Metacontrol Ingeniería es una versátil empresa de Ingeniería con 35 años de trayectoria, que combina Flexibilidad, Tecnología, Oportunos Tiempos de Respuesta, Confianza y alto nivel de compromiso con nuestros Clientes para entregar soluciones innovadoras a problemas especiales en los siguientes sectores económicos: Minería, Petroquímica, Telecomunicaciones, Combustibles, Construcción, Servicios y Energía de Fuentes Tradicionales y de Fuentes Renovables.

Rodrigo Flores en conjunto con Patricio Carmona, en el año 1982 decidieron formar una empresa de ingeniería que incluyera tecnología de punta en disciplinas como la Ingeniería Estructural, Ingeniería Mecánica y Project Management. Durante los años ochenta nace y se desarrolla Metacontrol Ingenieros Consultores, trayendo mejoras en el estado del arte de la Ingeniería a partir de la incorporación de sistemas y procesos informáticos en los proyectos industriales del país. Herramientas Cad, Control de Proyectos, Análisis numéricos, Elementos finitos, entre otros softwares revolucionaron la forma de hacer proyectos de Ingeniería en Chile. Esta tendencia se mantiene hasta el día de hoy, en que Metacontrol entrega un servicio de calidad, siempre involucrada con las últimas tendencias en lo que se refiere a normas, tanto nacionales como internacionales, metodologías, nuevos desarrollos de software. A través de toda su existencia Metacontrol ha participado en los principales proyectos Mineros, Petroquímicos y de Energía en el país. A partir del año 2009 Metacontrol se certifica como una empresa que cumple con estándares de calidad ISO 9.000 y de seguridad OSHAS 18.000.



Metacontrol al ser una empresa de ingeniería con alta capacidad de adaptación, se adapta a los proyectos que se desarrollen en los mercados en los cuales participa, hoy comienza al año 2018 con el siguiente equipo humano.

Capital humano de 120 Profesionales, Técnicos, Supervisores, Personal de obra de planta y Administrativos con alta vocación a la Seguridad, Cuidado del Medio Ambiente y Clima Laboral.


Metacontrol Ingenieros S.A. se encuentra inscrito y certificado en los principales registros de contratistas a nivel Nacional e Internacional.



Metacontrol Ingenieros S.A., es una empresa orienta a cumplir los requisitos de sus clientes, a través de una mejora constante de la calidad y plazos de ejecución de sus servicios. Además, tiene como objetivo, trabajar en prevenir la ocurrencia de lesiones y enfermedades en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, protegiendo la vida y salud de sus trabajadores, clientes, visitas y contratistas.

Los servicios que presta Metacontrol son los siguientes:

Este compromiso se sustenta en mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, basado en las normas ISO 9001 y OHSAS 18001, dando cumplimiento a los requisitos legales, los reglamentarios aplicables y los propios que Metacontrol Ingenieros suscriba.